133 mil personas en condiciones de elegir directores del ICA

Las elecciones en todas las comunidades aborígenes de la provincia de Formosa se realizarán este próximo domingo 12 de junio, desde las 8hasta las 16 horas.

En la misma, se elegirán los nuevos directores titulares y suplentes de las etnias Pilagá, Qom y Wichí que conforman el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA).

Con una participación activa, 133 mil aborígenes votarán en toda la provincia, siendo aproximadamente 213 comunidades, cubriendo hasta la Línea Barilari.

Podrán emitir sufragio aquellos quienes sean mayores de 18 años, teniendo en cuenta que la ley aborigen no está equiparada aún con la ley nacional (ley de voto joven, donde a partir de los 16 años se pueden elegir las autoridades nacionales que gobiernan el país).

En cuanto a los candidatos...

Leer más

El Jefe de Gabinete Manzur recibió al Gobernador

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur recibió este jueves en su despacho, al gobernador Gildo Insfrán, y juntos dialogaron sobre la importancia de la obra pública para la integración y el desarrollo con equidad territorial de la Argentina.

“La planificación y ejecución de políticas públicas que afiancen el federalismo y promuevan la igualdad de oportunidades de desarrollo entre las regiones son el camino hacia un mejor futuro para todos los argentinos y argentinas” señaló el primer mandatario formoseño al término de la reunión.

Leer más

Ultiman detalles para el OPNGT del próximo sábado en el barrio Venezuela

A pesar del mal tiempo, diversos organismos gubernamentales llevan a cabo distintas tareas en la zona.

La Agencia de Noticias de Formosa, conversó con el concejal capitalino, Hugo “Cacho” García, quien brindó detalles acerca de los diferentes trabajos que se llevan adelante en el barrio Venezuela de cara al próximo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que se realizará en la EPEP N°501 de dicho sector de la ciudad.

“A pesar del tiempo estamos trabajando de manera ininterrumpida, hay tareas que no vamos a poder hacer, hablamos con los vecinos que vamos a tener que postergar, como un par de ripios que nos solicitaron y lo haremos la semana que viene”, indicó.

Y agregó: “Hacemos poda, puntos lumínicos, terminando la escuela, este jueves por la tarde t...

Leer más

Se entregaron más netbooks a estudiantes de varias localidades

El profesor Carlos Fiore, delegado zonal del Departamento Pilcomayo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, participó de la entrega de netbooks a estudiantes, en el marco del Programa “Conectar Igualdad” y el Plan Federal “Juana Manso”.

En esta oportunidad, en la Escuela Agrotécnica Provincial N°1 “Combate de San Lorenzo” de la localidad de Laguna Blanca, cuya directora es Natalia Lupia, los alumnos del segundo año fueron los que recibieron el equipamiento tecnológico.

“Esto simboliza el trabajo que pregona el gobernador Gildo Insfrán, el de la justicia social y la equidad, acortando a través de ello la brecha digital”, resaltó durante el acto de entrega realizada este miércoles 8, en horas de la mañana.

También agregó que sumado a ...

Leer más