Macri y su promesa sobre el FMI: “Nadie nos va a condicionar”

Exultante por haber logrado controlar la corrida bancaria tras una sangría de reservas, el Presidente defendió la polémica decisión de volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Mauricio Macri brindó este miércoles una conferencia de prensa luego de que una nueva emisión de deuda, la liquidación de 9 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central y la elevación al 40% de la tasa de referencia lograran calmar la corrida bancaria y dejara el dólar en torno a los 25 pesos.

Aunquese trató de una victoria pírrica que apenas alcanzó para patear hacia adelante el problema un mes más, Macri lo vivió como un triunfo y así intentó demostrarlo en la conferencia de prensa.

En ese marco el mandatario se refirió a la polémica decisión que anunció a comienzos de la semana pasada cuando su gobierno inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para volver a tomar deuda con ese organismo.

El anuncio despertó los peores fantasmas. Las recetas del FMI, ajuste sobre ajuste, llevaron al estallido económico, político y social de fines de 2001. La posibilidad de e FMI vuleva a imponer condiciones al país generó duras críticas y derrumbó la imagen positiva de Macri.

“Ellos no nos van a decir ‘tienen que bajar esto y aquello’, no nos tiene que incomodar. Es una institución seria que garantiza crecimiento. Podemos ir al fondo porque no tenemos nada que ocultar. Así que no nos molesta que inspeccionen nuestra economía, no tenemos esa limitación” se defendió macri de las críticas.

Y concluyó: “Con este acuerdo vamos a potenciar el futuro de los argentinos. No nos van a condicionar y no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio. El fondo no habló de leyes laborales, no hay agendas ni negociaciones ocultas”.