Menotti, duro con los dirigentes de AFA “Lo que veo es un oportunismo político”

El Director de Selecciones le apuntó a los dirigentes del fútbol argentino por este presente de la Selección y le quitó dramatismo a una posible eliminación de la Copa América.

El nuevo Director de Selecciones Nacionales, Cesar Luis Menotti, disparó contra la clase dirigente que tiene el fútbol argentino. Mientras se recupera de un proceso virósico, se tomó un tiempo para reflexionar acerca del oportunismo político.

“Porque lo que veo es un oportunismo político de la clase dirigente. Oportunismo a la hora de relacionarse con la Selección. Se dice una cosa, después se hace otra. Se plantea que se debe apoyar a la Selección, sin embargo cuando hay que actuar no pocos dirigentes no se comprometen a ceder a los jugadores aunque sea una vez por semana. Los niegan”, afirmó Menotti.

También destacó que este microclima que se genera, le llega al seleccionado y exige un respeto con los proyectos que quieren comenzar.

Por otro lado, habló acerca del papel de la Argentina en esta Copa América y dio una visión un poco más positiva del desempeño argentino. “Hubo pasajes frente a Colombia y Paraguay que fueron aceptables. Solo pasajes de cierto control de la pelota, de búsqueda ofensiva a la que le faltó profundidad, sorpresa, falta de ritmo, cambio de velocidad para llegar al área”, destacó.

El “Flaco” le quito dramatismo a la posibilidad de quedar eliminados en fase de grupos y declaró que da igual que sea ahora o en cuartos. “No me cambia nada. Prefiero que el domingo pase a cuartos, pero si sigue o regresa de Brasil el lunes, no modifica lo esencial. La Selección no puede estar sujeta a las luchas internas de los dirigentes”, cerró.

M1