La Sección Canes de la Policía realizó exhibiciones de destreza en la EPEP N° 525 del barrio Antenor Gauna

La Sección Canes, dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, concretó exhibiciones de destreza canina para alumnos y docentes en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 525, ubicado en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

El personal especializado de la Sección Canes Escuadra Fiel, ofreció exhibiciones de habilidad y destreza canina en horas de la mañana de este jueves para todos los niños del establecimiento educativo.

Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial, lo que cotidianamente realizan tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, ayudando a esclarecer delitos y encontrar personas extraviadas.

La adquisición de los perros, su crianza y adiestramiento, como así su incorporación a tareas de prevención, forman parte de las Políticas Publicas de Seguridad impulsadas por el Estado Provincial.

En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

En el evento participaron niños y docentes de los diferentes grados sumando alrededor de 200 personas, donde el común denominador fue el cariño, la alegría y afecto.