Roberto Lavagna pidió “de inmediato” renegociar el crédito stand by con el FMI

El candidato a presidente por Consenso Federal llamó a frenar la campaña electoral e iniciar un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. “Debemos fijarnos como objetivo una economía sana en un marco de justicia social”, reclamó.

El candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna emitió un mensaje en el que instó a cesar las acciones de campaña y a renegociar “de inmediato” el crédito stand by con el Fondo Monetario Internacional.

“Invito a todos los candidatos a congelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”, inició el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Flanqueado por el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, entre otros, emitió un mensaje grabado que fue transmitido por C5N.

“Hacemos un llamado al gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Eso requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”, reclamó.

Lavagna declaró “imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales. Eso permitirá encontrar más rápidamente las soluciones que beneficien a los más humildes y a los que tienen mayores urgencias”.

Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos. Para esto propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación”, concluyó quien fuera uno de los que encabezara la renegociación de la deuda en default del 2001.

M1