Operativo especial de tránsito entre Jueves Santo y Domingo de Pascuas

La comuna capitalina, a través de su Dirección de Tránsito, diagramó un operativo en la vía pública para el fin de semana largo, teniendo en cuenta que son cuatro jornadas que involucran un gran movimiento vehicular y es preciso un control preventivo en las calles de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, señaló que “ya está listo el operativo especial de Semana Santa que vamos a desplegar en la ciudad, ya que son días que se colman de visitantes y familiares de otras provincias, por lo que es preciso un trabajo exhaustivo de prevención en puntos estratégicos”, afirmó.

“Como es habitual, reforzaremos los controles nocturnos en sectores de gran concurrencia, controlando documentaciones y haciendo el alcotest, siempre en conjunto con la Policía de la Provincia. Del mismo modo, estaremos presentes en los accesos Norte y Sur, solicitando a los conductores la Licencia de Conducir, el DNI, el Seguro y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), teniendo en cuenta que, en caso de tener vencida la RTO, al conductor se le puede retener la Licencia”, aseveró.

Escuela de Conductores

“Por otra parte, continúa con gran aceptación de los vecinos la Escuela de Conductores en los barrios – indicó Ortiz – atendiendo a la política de descentralización que viene implementando el municipio, en esta ocasión para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, con el dictado de clases teóricas y prácticas a cargo de instructores especializados de la Dirección de Tránsito”.

“En lo que resta de la semana estaremos en los barrios Divino Niño y La Nueva Formosa, para pasar luego a los barrios El Porvenir, San Antonio, San Agustín, Lote 111, 7 de Mayo y San Francisco, entre otros. Debemos destacar la buena asistencia de vecinos, ya que en algunos casos las clases superan las 200 personas”.

“Los habitantes de la Jurisdicción 5, luego de las capacitaciones, tienen la posibilidad de acudir al Centro Cívico Nº 1, donde funciona el Centro de Emisión de Licencia Nº 2 del municipio, destacando que nuestra Municipalidad es una de los pocas del país que tiene dos centros de emisión, que ha sido un logro del intendente Jorge Jofré, quien ya está estudiando la posibilidad de implementar nuevos centros en otros sectores de la ciudad”, dijo Ortiz para concluir.