Insfrán dijo que el peronismo está vigente y que este año volverá al poder nacional

En su reciente visita a Bernardo de Irigoyen donde  asistió a la inauguración de la mega autopista digital Capricornio, el gobernador Gildo Insfran fue consultado acerca del reciente triunfo del peronismo en las elecciones realizadas en Entre Ríos, señalando que es de tal magnitud  que demuestra la vigencia del peronismo.

El mandatario dijo que se están registrando señales claras que revelan que espacio nacional y popular volverá al poder en 2019.

Cuando le preguntaron acerca de Alternativa Federal, Insfran respondió categórico:” Yo soy peronista sin ningún aditamento y celebro mucho lo ocurrido en Ente Ríos”.

Además, manifestó que en el contexto del peronismo del país  muy pronto se estarán definiendo los candidatos. Rescató como uno de los aspectos  que siempre ha sido socavado por el centralismo porteño es el federalismo.

De allí que reconoce como un desafío para los peronistas el luchar para consolidar el federalismo en el nuevo tiempo que aguarda a la  Argentina y puso de ejemplo de cómo se debe lograrlo a la flamante Red Capricornio.

Sobre la materialización de ese emprendimiento que habrá de beneficiar a millones de habitantes de las provincias del norte argentino y de estados fronterizos del Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, reitero su convicción que  solo con el paso de los años se tendrá una dimensión exacta de su trascendencia

“Es un emprendimiento de magnitud que las provincias estamos en condiciones de lograrlo  cuando nos unimos  sin necesidad de estar pasando por el centralismo del país”, significó.

Además, puso en relieve que esta nueva autopista digital se asemeja a los emprendimientos que las provincias llevaron a cabo para recrear un corredor bioceánico, integrando los océanos Atlántico y Pacifico que se convierte en plataformas naturales del lanzamiento hacia el continente y el mundo.

Insistió en su visión de que con el tiempo se alcanzara a dimensionar el emprendimiento de esta magnitud que las provincias cuando nos unimos podemos lograrlo, sin pasar por el centralismo del país y de manera transversal unimos el Atlántico con el Pacifico y de ahí al mundo.

“Esto que se acaba de concretar en Bernardo de Irigoyen como producto de una gestión público-privada que tiene como antecedente el soporte tecnológico que con esfuerzo y visión encaramos las provincias del norte es algo extraordinario y demostrativo que el interior puede en serio y no como un eslogan”, ponderó.

Al referirse a lo encarado por Formosa durante su gestión, reveló que oportunamente se ejecutó el soterramiento de 2000 kilómetros de redes digitales y 200 kilómetros de líneas inalámbricas que ya están en actividad y permite llevar conectividad a casi todo el territorio formoseño.

En ese sentido, admite que se ha encarado ese proyecto con el hombre de carne y hueso y su desarrollo personal y comunitario como destinatario concreto y que se ha notado la incidencia positiva que ha tenido en el campo de la educación, la salud y la producción con un sistema que cuenta con la administración de Refsa Telecomunicaciones que ofrece también la posibilidad de conectarse en los paseos públicos para deleite de la niñez y la juventud.

“Se trata de la herramienta ideada y ejecutada para afirmar el propósito del gobierno provincial de legarles a las futuras generaciones la mejor herramienta para que puedan abrevar de la fuente de la democracia y la libertad”, explicó.

Significó, asimismo, que esta red que posibilitará la conectividad “es la evidencia que nadie quiere limitar ni censurar a nadie sino que el estado provincial les abre el portal para que , sin exclusiones, los formoseños tengan igualdad de oportunidades para hacer oír su voz y transmitir el vigor de su opinión para que sea más clara y potente la luz que alumbre el camino por el que estamos transitando hacia un futuro de grandeza y de trascendencia”.