Valoran impacto en el interior del Plan Alimentario “Nutrir”

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, puso en valor la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de implementar el Plan Provincial Alimentario “Nutrir”, el cual “permite que el productor tenga ingresos importantes para paliar esta crisis actual, motorizando la economía local”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador Insfrán por este Plan Nutrir, que además de contener a las familias formoseñas capitalinas en esta crisis nacional que golpea a los hogares, tiene incidencia directa sobre los productores paipperos de las localidades del interior”, remarcó.

Cabe señalar que el primer mandatario provincial lanzó el Plan Nutrir con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más sensibles, especialmente de niños, ancianos y embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Indicó el jefe comunal que “Riacho He Hé, al igual que otras localidades, es abastecedora en cuanto a productos obtenidos en las chacras de nuestros productores, lo cual se ve redundado en muchos aspectos”.

“El productor tiene prácticamente asegurado el 100% de la ubicación del producto, ya que todo lo que elabora está pudiendo vender al Plan Nutrir”, valoró Solalinde.

Contó que este fin de semana, aún con las inclemencias climáticas, el equipo de trabajo de la intendencia, puntualmente del área de Producción, visitó las chacras de los paipperos para reunir unas 500 docenas de choclo y 500 cajas de bananas, las cuales fueron remitidas a la ciudad capital para el Plan Nutrir.

“Nosotros tenemos que cumplimentar los envíos de productos que son los días domingos y martes -detalló-. Sea día de lluvia o feriado, el equipo de trabajo de Producción de la Municipalidad llega como sea a la chacra del productor a buscar los productos”, aclarando que “no les cobramos absolutamente nada, nosotros ponemos la mano de obra, se embalan los productos en la chacra misma del paippero, se los trae al mercado municipal donde se realiza un proceso de higiene y preparación y otro embalado. Luego, en el camión de la Intendencia y sin costo alguno, se los lleva a Formosa Capital”.

En tal sentido, el intendente riachense destacó a “Nutrir” diciendo que “este programa permite que el productor tenga ingresos económicos importantes para paliar esta crisis actual, motorizando la economía local, ya que todo lo que el paippero logra como ingreso lo invierte en su familia y su hogar y también en su chacra y el mercado local”, finalizó.