Infraganti: tres jóvenes demorados con bienes sustraídos.

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad fueron demorados por la policía al ser sorprendidos en diferentes hechos con bienes sustraídos en distintos sectores de esta ciudad capital.

El primer hecho se registró alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este miércoles, circunstancia que efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, efectuaban una inspección preventiva en la E.P.E.S. N° 10 “Dr. Carlos Pellegrini”, ubicado en la calle Vicente Posadas al 1500 del barrio San Francisco de esta ciudad.

Allí, observaron en el interior de dicho establecimiento educativo la presencia de dos jóvenes, quienes al ser sorprendidos por los uniformados se dieron a la fuga, lográndose primeramente la demora de uno de ellos, tratándose de un menor de 17 años, lográndose momentos después la detención de un joven de 19 años, quien pretendió esconderse en un inmueble. Al verificar las aulas se constató que la puerta de acceso del salón de computación se encontraba violentada, como así también equipos informáticos removidos de su lugar, sin lograr sustraer ningún elemento.

Momentos después, uniformados de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial  lograron detener a un joven de 19 años en las inmediaciones,

El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 01:00 horas de la madrugada de este miércoles, circunstancia que efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Enri O. Alvarenga del barrio Guadalupe, tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre un ilícito ocurrido en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Fontana de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar donde se entrevistaron con el propietario quien refirió que circunstancia que se ausento de su domicilio y al volver encontró a un hombre bajo su cama con varios elementos en una bolsa, procediéndose a la demora.

El ultimo procedimiento, se concretó alrededor de las 23:50 horas del ultimo martes, circunstancia que efectivos de la Comisaria Seccional Primera tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre la sustracción de pertenencias en calle José María Uriburu al 400 del barrio Centro de esta ciudad.

Allí los investigadores se entrevistaron con el damnificado refiriendo que momentos en que se encontraba realizando colocación de cámara en la playa de estacionamiento de dicho lugar, observo a un hombre que habría ingresado al lugar y se apodero de una mochila conteniendo en su interior una amoladora, un pico de loro, una llave francesa, cuatro destornilladores, ocho discos de cortes entre otros elementos.

Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector y con los datos aportados por el denunciante procedieron en la vía pública a la demora del presunto autor del hecho y en poder del mismo los bienes denunciados como sustraídos, que posteriormente fue reconocido por el damnificado.

En todos los casos tanto secuestros como demorados fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.