El gobernador formoseño preside este jueves Congreso nacional del PJ

Ante la realización del congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) desde la media mañana de este jueves 7 de marzo en el micro estadio de Ferro, el presidente del peronismo, José Luis Gioja destacó la figura del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien justamente presidirá el conclave. En esta que será el encuentro del máximo órgano partidario, el PJ rechazará los DNU electorales del presidente Mauricio Macri y dará luz verde a acuerdos con otros espacios políticos para conformar un frente electoral

“Gildo es un referente nacional más que importante, él preside el Congreso Nacional del PJ”, valoró sobre el primer mandatario formoseño, quien será el encargado de presidir el encuentro que comenzará temprano con las acreditaciones de los congresales a partir de las 9 horas.

Manifestó que “estoy con muchas ganas de aportar todo lo que pueda para que los argentinos, el progresismo y la oposición puedan juntarse y definitiva y democráticamente desplazar a este Gobierno Nacional que tanto daño le está haciendo al país”.

“Este congreso nacional del Partido Justicialista está convocado por el consejo del partido, se trata del congreso ordinario que se hace todos los años y tiene un temario especial que es el autorizar al Consejo Nacional del PJ a poder hacer frentes electorales y no integrarlos, lo cual creo es la herramienta que estamos buscando y que necesitamos para que junto a todas las fuerzas progresistas de la Argentina y todo lo que sea oposición que tenga como límite a lo que está adentro de la Casa de Gobierno ahora convocamos a todos”, refirió Gioja.

Hizo notar que “queremos realmente hacer un frente patriótico, de lo mejor, y con esa herramienta, democráticamente derrotar a este oficialismo y hacer que los intereses del pueblo argentino vuelvan a ser objeto central de quienes gobiernan el país”.

Tras lamentar que “las consecuencias de este Gobierno Nacional son la angustia, las preocupaciones y las necesidades que están llegando a ser extremas ya en nuestra gente”, aludió a los medios de comunicación oficialistas y la tergiversación de la información parafraseando a Néstor Kirchner: “Podrán cortar una y mil flores, pero no podrán parar la primavera, es imposible”, dijo.

“La inutilidad y la avaricia de quienes gobiernan se está demostrando con las cosas que pasan día a día en la Argentina”, expuso, categórico.

Respecto de la declaración del fiscal Carlos Stornelli prevista para este jueves 7, Gioja señaló: “Espero que lo haga y no tenga ningún ardid para hacerlo, porque entre ellos se esconden, se guardan, ya que indudablemente hay un partido judicial en la Argentina que abarca a un sector de la Justicia que trabaja deliberadamente en la campaña del oficialismo”.

Finalmente, el presidente del PJ significó que “estamos trabajando de puertas abiertas, para este congreso hemos convocado absolutamente a todos”, marcando que “necesitamos una unidad mayoritaria para que surja la herramienta y después aparezcan los nombres propios, si no nos ponemos de acuerdo habrá una gran primaria porque somos democráticos, tenemos que serlo, y saber dirimir cuando hay un problema interno democráticamente”.