Estrangulamiento, golpes y patadas: la ex de Rodrigo Romero denunció que fue violada por el actor

Rodrigo Romero supo saltar a la fama por su interpretación de “El Potro” Rodrigo Bueno en el cine y por su fugaz romance con Jimena Barón, parte de aquel elenco. Pero el actor volvió a ser noticia en las últimas semanas cuando su ex mujer, Macarena Vega, con quien tuvo dos de sus tres hijos, Ryan y Romeo, lo denunció ante la Justicia por violencia de género.

La primera denuncia se hizo ante el Ministerio Público Fiscal, en Córdoba, la joven detalló que sufrió no sólo golpes de parte del actor, sino también amenazas de muerte. Por esta razón, los abogados de Vega pidieron una restricción perimetral para que Romero no se le acerque.

En este dramático panorama, Macarena amplió su denuncia contra Romero, ante los tribunales de Río Cuarto y acusó al ex de Jimena Barón de haberla violado. Cabe destacar que el abogado de la joven detalló días atrás que el actor podría recibir una pena de 15 a 20 años.

“En principio va a estar encuadrado como lesiones y amenazas. Pero no descarto que en base al relato se llegue a una tentativa de femicidio, lo que lo coloca a una pena de expectativa muy alta, que va de 15 a 20 años de prisión y es de cumplimiento efectivo”, dijo Andrés Bonicalzi.

En el programa Los Ángeles a la mañana dieron a conocer el desgarrador relato de Vega sobre el abuso sexual ocurrido a principios de junio de 2016, que consta en la causa. “Primero le tiró el mate caliente en la cara, luego la llevó al baño y la metió en la ducha fría, después la llevó a la pieza propinándole golpes de puño en la cara”, reza parte de la denuncia.

Y agrega: “La sentó en la cama y mientras él fumaba la quemaba con el cigarrillo entre las piernas. Luego se despertó su hijo mayor, la llevó a una galería, donde hay ventanas con rejas, y en presencia de su hijo la quiso ahorcar con una bufanda, diciéndole que era una mala madre, que no servía para nada, que era una pu… y que se tenía que morir”.

Según señalaron, fue entonces que su hijo comenzó a llorar, Romero la soltó y pudo llevar al pequeño a la habitación para que pudiera dormirse. “Una vez dormido su hijo la siguió golpeando, le pegaba patadas en las piernas y luego la hizo acostar en un colchón en el piso, porque no se podía acostar en la cama con ellos porque era una pu… sucia”, revelaron.

Pero la “tortura” a la que fue sometida Macanera no finalizó ahí: “Le introdujo el celular en la boca, la llevó al garaje, la golpeó con el cinto en las piernas y luego la apoyó contra el capó del auto, le bajó los pantalones y comenzó a penetrarla vaginalmente mientras le pegaba cachetadas. Que la diciente le decía que no quería estar con él y Romero hacía caso omiso a los dichos”.

Al finalizar, el documento dado a conocer por el ciclo de El Trece resalta que “una vez que el denunciado eyaculó, dejó de golpearla y se fue a dormir”.

Big Bang News