Policial volvió a festejar tras derrotar en sets corridos a Tucumán de Gimnasia

Ante un estadio Centenario repleto, Policial volvió a festejar tras derrotar en set corridos a Tucumán de Gimnasia con parciales de 25-17 / 25-22 y 25/19 logrando de esta manera su segundas victoria en igual cantidad de partidos en el inicio de temporada de la Liga A2.

Los dirigidos por Martín López ratificaron lo realizado en la fecha inicial volviendo a quedarse con una victoria en set corridos, ahora ante los tucumanos que venía de ganar en su debut. El primer y tercer set, el conjunto formoseño manejo el parcial de principio a fin pero en el segundo sacó a relucir una nueva faceta en este inicio de torneo que fue correr de abajo al rival y quedarse con el set a pesar de la desventaja en gran parte del set.

Es así que durante el primer chico, supo encontrarse arriba 6-3 tras una serie de bloqueos y un posterior sombrero de Pablo Rivero; esa ventaja de 3 o 2 puntos fue la supo mantener hasta pasado los 10 tantos que fue que empezó a despegar aún mas el elenco formoseño llegando a estar 16-10 primero y luego 20-11 lo cual todo hacía suponer que se encaminaba a quedarse con el primer parcial. Situación que se iba a dar pero no sin antes pedir un tiempo técnico Martín López cuando la visita se ponía 22-15- Finalmente el set se cerró 25 a 17.

En el segundo set, tuvo un mejor inicio el equipo tucumano que primero se encontró arriba 1-4, luego Policial se lo empató, pero finalmente la visita llegó a sacar una ventaja de 6-12. Fue en ese momento que Policial volvió a encontrar su juego luego de encontrarse abajo en el marcador. Leandro Niz con su bloque le dio el empate en 14 al local, que mas tarde se encontraba por primera vez al frente en este segundo set, 18-17 con un bloqueo y un remate posterior de Rodrigo Ocampo. Niz una vez más apareció en acción y ahora Policial ganaba 21 a 18, más un ayuda de la visita tras un error no forzado por parte de Manuel Terán Ulloa, el 23-20 encaminaba a Policial a ganar el segundo set 25-22.

Mientras que el tercer y último set una vez mas volvió a favorecer en el marcador siempre al dueño de casa. Despegando en el 11-8 primero y luego 18-14 para terminar arriba 25-19 el equipo de López.

Fue la segunda victoria en dos partidos hasta el momento;  ahora espera a Jujuy Voley una vez mas en el estadio Centenario y luego deberá jugar ante Salta Voley, ambos partidos por el segundo weekend de la Liga A2 que lo tiene al equipo de Formosa como puntero de la zona.

Síntesis:

Policial (): Edgardo Lioca 2, Rodrigo Ocampo13; Henrique Da Silva 7, Pablo Rivero 4; Marcos Cordeiro 6, Leandro Niz 7. Libero: HéctorVillalba.

Ingresaron: Gastón Ortiz, Cerquetti.

DT: Martin López.

Tucumán de Gimnasia (): Ignacio Lazarte 3, Manuel Terán Ulloa 14; Sergio Frías 6, Emmanuel Corso 5; Rodrigo Pulgar 7, Pablo Cerisola 5. Libero: Lucas Diaz.

Ingresaron: Pablo Urchevich 1 y Matar.

DT: Marcelo Díaz.

Parciales: 25-17 / 25-22 / 2-19
Árbitros
Estadio: Centenario