Volcó un micro en Cuba: hay siete muertos, entre ellos dos turistas argentinas

Un colectivo que viajaba con 40 pasajeros volcó en Cuba este jueves por la tarde en la región de Guantánamo. Siete personas murieron y las 33 restantes resultaron heridas.  

Según indicaron en medios cubanos, entre los fallecidos había dos turistas argentinas.
Los testigos que iban en el micro explicaron que el vehículo de la empresa Vía Azul volcó después de que el chofer perdiera el control tras intentar sobrepasar a otro auto en el kilómetro 25 de la ruta Guantánamo-Baracoa, en la localidad de la loma de La Herradura.

Fuentes policiales indicaron que las dos turistas argentinas iban en el colectivo porque tenían planeado ir a conocer La Habana.

Las dos mujeres, de aproximadamente 35 años ,fueron identificadas como Roxana LausedaGómez y Nadia Carolina Flores, mientras que se sabe que de los otros cinco fallecidos, tres son cubanos, uno francés y una alemana.

Los 33 heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantámano, y el vicedirector quirúrgico del centro médico,Yoandris Reyes, informó a la Agencia Cubana de Noticias que 5 de los 33 se encuentran en “peligro inminente para la vida”.

Del mismo modo, cuatro de los accidentados tuvieron que ser operados, mientras que el resto presenta lesiones leves. Entre ellos también hay dos argentinos, Mauricio FauricioGodoy, de 24 años, y Daniela Mateuchi, de 29.

Luego del vuelco, Humberto Vladimir López Cremé, el chofer del ómnibus, habló en comunicación con Radio Guantánamo . En su descargo explicó que conducía a baja velocidad” y que no tuvo interacción con ningún otro vehículo.

También aseguró que el accidente ocurrió debido “al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura”.

Los medios locales informaron que la zona de la loma de La Herradura suele ser muy peligrosa, ya que hay accidentes a diario en la carretera Guantánamo-Baracoa por las curvas que tiene el trayecto.

Big Bang News