En diferentes intervenciones la Policía aprehendió a cuatro arrebatadores y recuperaron los elementos sustraídos.

La rápida respuesta policial permitió aprehender a dos jóvenes que intentaron sustraer una cartera y en otro caso retuvieron a dos menores que habrían ya cometido el ilícito. En ambas intervenciones se confeccionaron las actuaciones judiciales quedando todo en manos de la Justicia.

El primer requerimiento se registró pasadas las 9:00 horas del miércoles último, luego que una vecina del barrio La Paz se comunicó a la línea de emergencia del 911, denunciando que se encontraba sentada en el patio de su vivienda de la manzana 18 y en circunstancias que ingresó por un momento en el interior de su domicilio, le sustrajeron su cartera con documentaciones varias, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y otros enceres personales.

Ante esta situación acudió al lugar el personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes confeccionaron las actuaciones procesales correspondientes y con los datos aportados por la damnificada se iniciaron las tareas investigativas, logrando minutos después la identificación de pareja, hombre – mujer, vendedores ambulantes, quienes se hallaban junto a sus dos hijos menores.

Tras la entrevista con estas personas, se pudo saber por confección de los menores, que la cartera fue sustraída por los mismos y escondida en inmediaciones de las calles Joaquín De Los Santos y Puchini del barrio Venezuela, lugar donde se hicieron presente los uniformados, hallando oculto entre unas ramas la cartera buscada con los elementos y dinero en efectivo.

En sede de la Comisaría Seccional Cuarta se iniciaron las actuaciones judiciales y una vez finalizadas las mismas ambos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

La segunda intervención se concretó alrededor de las 22 horas de esa misma jornada, en esta oportunidad una ciudadana que circulaba en una motocicleta por la avenida Gobernador Gutnisky fue interceptada por dos masculinos que también circulaban en un mismo rodado, los cuales intentaron sustraerle su cartera.

Ante esta situación la conductora siguió a los malvivientes y dio aviso a los policías que se encontraban realizando tareas preventivas frente al Estadio de la Liga Formoseña de Futbol, donde los policías rápidamente procedieron a la aprehensión de estos sujetos y el secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban, trasladando todo hasta la Comisaría Seccional Sexta, donde se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia. En sede policial se continúa con la investigación ya que estas personas podrían estar involucradas en otros hechos de similares características.