¿Quiénes son los miembros del PCC que se habrían fugado?

Thiago Ximenes y Reinaldo Araujo son los hombres del Primer Comando Capital que se habrían escapado de la Agrupación Especializada. Estos son sus antecedentes.

Reinaldo Araujo en el 2011 se trasladó hasta Paraguay junto a sus tres hermanos para instalarse en Salto del Guairá. Fue el responsable de asesinar a una pareja, y él junto a sus otros familiares fueron capturados.

Nuevas noticias sobre él se tuvo el 21 de agosto del 2018 cuando apuñaló a un policía por la espalda ya que este cateaba su celda y encontró un celular escondido entre la pared.

Por su parte, Thiago Ximenes es aún un calibre mayor de peligrosidad ya que sería un alto jefe del Primer Comando Capital, en especial en el área de logística. En un histórico antecedente negro para Argentina, logró fugarse de la penitenciaría de Ezeiza en agosto del 2013, por medio de un túnel.

Ximenes, meses después ya operó sus crímenes en donde intentó asaltar un camión de caudal e incluso, secuestró a un comerciante en Paraguay para luego asesinarlo. Por este hecho, se lo detuvo y condenó a 20 años de cárcel. De inmediato, las autoridades de Argentina pidieron su extradición, no obstante, se optó para que este sujeto continúe su proceso en Paraguay.

En un pomposo operativo, en el 2017, fue trasladado de Ciudad del Este a Asunción para instalarse en la Agrupación Especializada.

Según comenta la periodista Gabriela León para Noticias Paraguay, estos dos hombres cambiaron en varias ocasiones de planes de fuga. Este hecho fue detectado por las autoridades por lo que constantemente se realizaba cateos en las celdas de estos sujetos. El resultado era la incautación de varios celulares en cada inspección. No se sabe de dónde se colaban estos dispositivos siendo que la regla incorruptible de este cuartel policial es la prohibición del uso de teléfonos y a los visitantes, se los retenía.

Informaciones extraoficiales se manejan con demasía sobre los posibles hechos que realizaron estos sujetos para lograr su escape, sin embargo, hasta el cierre de esta nota las autoridades no dieron ninguna información mínima sobre este hecho y las circunstancias de la fuga.

Fuente: Paraguay.com