Tres caballos fueron secuestrados al poner en riesgo la seguridad del tránsito

Efectivos de la Comisaría Seccional Séptima alertados por el operador del 911, retiraron tres caballos sueltos sobre la ruta nacional 11 y sin el cuidado de su propietario, al representar un peligro para la seguridad del tránsito.

En el marco del operativo de Seguridad Vial denominado “Vacaciones de Invierno”, lanzado recientemente por el Superior Gobierno de la provincia y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la seguridad vial es una cuestión de Estado, y en este sentido la Policía de la provincia de Formosa viene implementando diversos servicios y tareas preventivas con la única finalidad de prevenir siniestros viales y evitar la pérdida de vidas humanas.

En este sentido, el jueves último, minutos antes de la medianoche, durante recorridas efectuadas por integrantes de la Comisaría Seccional Séptima sobre la Avenida de Los Constituyentes, fueron alertados por el operador del 911, sobre la presencia de tres caballos sueltos sobre la ruta nacional Nº 11, en inmediaciones a Juan Pablo II, sin el cuidado de su propietario y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

Inmediatamente los efectivos de la Comisaría y del Cuerpo Policía Montada acudieron al sitio. Allí constataron lo expresado, los juntaron a la vera de la cinta asfáltica, desde donde trasladaron a los equinos en carácter de secuestro hasta Montada, donde se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.

Recorrer las rutas a los efectos de evitar la presencia de animales sueltos, es una actividad constante y diaria, en resguardo de la integridad física de las personas y del tránsito.

A través de la marca del animal, se establecerá la identidad del propietario, quien resulta infractor en la causa contravencional.