La Policía desactivó la actividad vandálica de un grupo de jóvenes del barrio 7 de Mayo

Rápido y efectivo accionar policial permitió detener a un grupo de vándalos que ocasionaba desorden en el barrio 7 de Mayo, del Distrito Cinco, donde la Policía detuvo a tres jóvenes y secuestró marihuana, botellas y un arma blanca.

El hecho se registró alrededor de las 2 horas de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina tomaron conocimiento a través del Comando 911 ECO.

Un vecino del barrio 7 de Mayo informaba sobre un grupo de vándalos integrados por varios jóvenes que se encontraban reunidos y ocasionaban desorden en inmediaciones a la manzana 10.

Ante ello, los efectivos fueron al lugar y observaron a un grupo numeroso de jóvenes que ocasionaba desorden en el lugar, que al darse cuenta sobre la presencia policial, arremetió contra los uniformados valiéndose de escombros y armas blancas.

Incluso se observó a un joven con un arma de fuego de fabricación casera que intentaba disparar a los policías.

Según el protocolo de intervención para estos casos, los efectivos solicitaron la presencia de otros móviles policiales del Circuito Cinco, que se hicieron presentes rápidamente y articularon un despliegue en el sector, lográndose la detención de tres personas, en tanto otras  se fugaron inmediatamente al ver el operativo policial desplegado.

Luego se procedió a la requisa preventiva de los aprehendidos, hallándose oculto entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que se convocó al lugar a los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes procedieron a realizar las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para marihuana, además se secuestró en el lugar botellas de bebidas alcohólicas.

Se dio inicio a la causa judicial correspondiente por delito de “Atentado y Resistencia Contra la Autoridad a mano armada, Instigación a cometer delito, Intimidación pública y violación de domicilio”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, en tanto en relación a la droga secuestrada se inició una causa por separado dándose intervención al Juzgado de Instrucción contra el Narcocrimen.

Tras reunirse todos los elementos de pruebas suficientes y ponerlos en conocimiento de Juez, se solicitó orden de requisa domiciliaria para dos inmuebles ubicados en el barrio 7 de Mayo.

El mandato judicial que fue otorgado y llevado adelante en la jornada del miércoles último, de manera conjunta por efectivos de la Subcomisaria República Argentina, dependencias policiales del área Delegación Unidad Regional Uno, Delegación del Departamento Informaciones Policiales 8 de Octubre, efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento Desplazamiento Rápido, de manera simultánea en las manzanas 9 y 5 del barrio 7 de Mayo, procediéndose al secuestro de un arma blanca tipo machete que fuera utilizado por los vándalos en el hecho.

Tanto detenidos como todos los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición del juzgado interviniente.