Gómez Achón: “Les ofrecimos tres lugares a los mesiteros y los rechazaron”

El Director de Bromatología de la Municipalidad, Guillermo Gómez Achón, dijo que “me enteré por los medios que rechazaron las dos últimas propuestas que les hicimos, no se dieron la oportunidad de decirme a mí en persona”. Dijo que el intendente Jofré “va a priorizar al comercio formal” y “protegerá a quienes tributan, pagan alquileres y dan trabajo”.

El doctor Guillermo Gómez Achón, Director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, dijo que a los mesiteros se les ofrecieron tres lugares diferentes en el último tiempo, pero que ninguna fue aceptada por éstos.

“El viernes a la noche tuvimos una reunión, donde se les ofreció ir a un espacio ubicado sobre el playón municipal en la zona del Paseo Ferroviario, pero no quisieron aceptar. Anteriormente, se les ofreció el espacio de lo que era la sede social donde estaba la cancha de básquet del club Chacra 8; tampoco quisieron aceptar. Otra opción que les brindamos fue ubicarse en el segundo piso del Mercadito, es un lugar que está habilitado y cumple las condiciones; pero por los medios me enteré que la rechazaron, no se dieron la oportunidad de decirme en persona los motivos por los cuales habían rechazado esa oferta”, dijo el funcionario.

Según indicó, Juan Carlos Mereles, en representación de los vendedores, les solicitó a las autoridades tener un plazo de 60 días “para seguir en las mismas condiciones” (NdR: esto es, volver a instalarse en las veredas y complicar la circulación en el espacio público) “para así revisar alguna otra forma de poder ubicarse o ir viendo algún lugar que podrían proponer”.

Gómez Achón dijo que “rechazamos ese ofrecimiento porque no queremos volver atrás, tenemos que recuperar el espacio público, proteger al comerciante que paga impuestos, que paga alquiler, que da trabajo; porque la competencia desleal realmente es muy perjudicial; y tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo”.

Por último indicó que el diálogo con los vendedores no está cerrado por parte del municipio, aunque volvió a decir que “tenemos que apuntar a la descentralización del centro comercial, se forma una especie de embudo donde siempre vienen a los mismos lugares y nuestro microcentro es muy chico, de a poco vamos a ir hacia la descentralización como están haciendo las grandes ciudades”.