Formosa compite en el CeNARD

La competencia se realiza con la organización de la Federación Atlética Metropolitana y tiene como escenario la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en la ciudad de Buenos Aires. 

Los chicos de Formosa, buena parte de ellos con experiencia en este tipo de torneos o con participación en los Juegos Nacionales Evita, y otros con menos recorrido, tienen la oportunidad de medirse con los mejores del país en esta división U16.
Son más de cuatrocientos jóvenes de todo el país los que se presentaron en este Nacional, en la U16, una de las categorías más importantes del atletismo nacional con vistas al futuro.
De acuerdo a los análisis de los especialistas en el atletismo, se observó un incremento tanto en cantidad como en calidad en los últimos tres años, producto de varios factores, entre los que se puede destacar como muy importante la puesta en funcionamiento del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva -Formosa entre ellas-, que con alrededor de ciento cincuenta escuelas en todo el país desde el año pasado han contribuido a la formación de nuevos atletas. Esto se sumó a la decisión de la CADA de potenciar el desarrollo de las categorías U16 y el restablecimiento de la U14, todo dentro del estímulo adicional que producen los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en Buenos Aires en 2018.
Justamente, en Formosa esto también ha tenido impacto con los chicos sumándose a la disciplina con la motivación de poder estar en competencias de estas características y con el habitual incentivo que significan los Evita con tantos años de continuidad.