Incorporan un nuevo equipo automatizado al laboratorio del hospital Central

Aumentará la calidad, cantidad, precisión y rapidez en análisis de coagulación

Con la instalación de un nuevo equipo de avanzada al laboratorio del hospital Central de Formosa, el sistema de salud provincial sumó nueva tecnología que permitirá reforzar la atención a los pacientes en cuanto a cantidad y calidad.

Así lo indicó el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia al referirse a la incorporación de otro equipo automatizado, que se utilizará para determinaciones de coagulación en el laboratorio de este hospital ícono para toda la provincia.

Asimismo agregó que esto refleja las acertadas políticas que en materia sanitaria se vienen aplicando en nuestra provincia, lo cual es el resultado de la conducción del gobernador Gildo Insfrán y en este caso el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima “quienes nos permitieron seguir creciendo en el ámbito de la salud pública y que nos posibilitaron dar batalla para cuidar la salud de todos los formoseños a pesar de la adversidad en la cual nos sumergió el gobierno nacional que tuvimos en los últimos 4 años”.

Instalación y capacitación

Atencia describió que el equipo permitirá el análisis de “coagulación y factores de coagulación” y permitirá mejorar la “rapidez y calidad”, mientras “aumentará la cantidad de pacientes a atender que precisan un análisis de este tipo” inclusive “permite resolver una mayor cantidad de determinaciones en aquellos que sufren trastornos de coagulación”.

“Es similar al que se incorporó también hace poco tiempo al hospital de la Madre y el Niño, y se agrega al importante avance que están teniendo los laboratorios de los hospitales distritales y cabeceras que están distribuidos en toda la provincia”, sostuvo.

Finalmente, hizo mención a la capacitación del recurso humano que tendrá a cargo el manejo del equipo, destacando que “cada nueva incorporación está siempre acompañada de la formación del personal para el uso adecuado. Esto demuestra el fuerte compromiso de la salud pública de Formosa en dar lo mejor a los pacientes y a la comunidad”.