Se realizó el lanzamiento oficial de “Formosa Da Gusto, edición Navidad”

Con una propuesta ideal para disfrutar de un fin de semana diferente llega “Formosa Da Gusto”, edición Navidad, el 7 y 8 de diciembre en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza” a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita.

Con diferentes espacios como mercado de productos, puestos de restaurant, confiterías, food truks, emprendimientos, cerveza artesanal, música y otras atracciones pensadas para toda las edades. Además de las clases magistrales de cocina, sorteos con interesantes premios a cargo del Instituto de

Asistencia Social.

Anoche se realizó el lanzamiento oficial desde los estudios de Lapacho Canal 11, con la presencia del administrador del IAS, Edgar Pérez, el presidente de la ADE y de la Unión Industrial, Jorge Antueno, coordinador general de FDG, Guillermo Arévalo, el presidente de la Asociación Empresaria, hotelera y gastronómica, Ronny Ojeda.

Además el subsecretario de Cultura Alfredo Jara , el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad José Delguy y la presidenta de la Cámara de Empresarias de Formosa, Norma Ríos.

Municipios

Es de destacar la participación de los municipios de El Colorado, Formosa, Riacho He He, Ibarreta, General Güemes, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Misión Laishi, Villa Escolar, Laguna Naineck que se suman acercando a sus emprendedores  con el fin de dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos.

Cabe indicar, que desde sus inicios la feria “Formosa da gusto” tuvo y tiene el acompañamiento y respaldo de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Formosa (ASEMHGAFOR), “sumar al sector privado a un evento que ya forma parte de la agenda de los formoseños es aunar esfuerzos en conjunto para seguir generando actividad económica, hacer visibles sus productos y seguir creando empleo en cada rincón de la provincia” se explicó desde la organización.

Formosa Da Gusto celebra la Navidad en un espacio para compartir, comer, probar, aprender y pasear en familia, esta es la propuesta, con el fin de impulsar la gastronomía local y hacer conocer los sabores, aromas y texturas que hacen a la cocina de los formoseños.

Presentación

Al hablar durante la presentación, el contador Arévalo sostuvo que “Formosa Da gusto” es una propuesta que “surge con fuerza desde el sector privado, proponiendo mostrar la producción no solo de hoteles y restaurantes, sino ir abriéndose hacia lo que hacen los emprendedores de Formosa”.

Para entender la magnitud del crecimiento de la propuesta, recordó que en el año 2016 arrancó con 30 expositores, y esta vez la edición navideña congregará a 150.

“Vamos a proponer un espacio familiar, cultural, música, arte, espectáculos y un encuentro que estoy seguro va a redundar en beneficio de los emprendedores. Los invito a participar, que vengan a comprar productos formoseños y así ayudar a nuestros emprendedores a sostener sus proyectos productivos, generar empleo” destacó Arévalo.

Por su parte, el titular del IAS Edgar Pérez también quiso destacar el crecimiento de la propuesta en su novena edición, ratificando la decisión del gobierno de continuar acompañando a os emprendedores y generar nuevas oportunidades, para “hacer visible todo lo que se hace desde todos los espacios de la sociedad, lo que nos propone el Modelo Formoseño”.

“Formosa da gusto llega en un momento particular, donde las esperanzas están puestas en el inicio de un nuevo mes y en el fin del año 2019, en Formosa más aún se conjuga con un momento religioso particular, este año coincide con Formosa Brilla” subrayó el funcionario.

Para el presidente Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Formosa (ASEMHGAFOR) Ronny Ojeda destacó el trabajo conjunto que vienen llevando junto a los distintos organismos del Estado en la planificación de esta feria desde el año 2016.

“Para nosotros tiene un atractivo turístico, que se mide no solo por tener un buen hotel, sino se genera a través de una feria gastronómica. Esto que nació como una propuesta en conjunto tiene la respuesta que todo el sector de la población le da, tiene la relevancia de que a la gente le gusta y acompaña esta feria” señaló el empresario.